El presidente de la organización Trabajando por un Gran Estado por el Progreso de un Gran País (TPUGE), Óscar Arcos Roldán llamó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez a intervenir en el conflicto suscitado en Ayahualulco en donde la población se encuentra inconforme con el desempeño del presidente municipal, Filiberto Morales Rosas.
En conferencia de prensa, señaló que actualmente no existe gobernabilidad en dicho municipio, por lo cual consideró necesario que se nombre un Consejo Municipal que sea el encargado de garantizar que exista un verdadero gobierno, pues reiteró que la población no quiere al actual alcalde.
"Exigimos la instalación de un consejo municipal ante la nula existencia de la legalidad, la honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia por parte del alcalde en turno, Filiberto Morales Rosas por tráfico de influencias, abuso de autoridad, nepotismo, enriquecimiento ilícito como cómplice de su hermano el exalcalde Abundio Morales Rosas", indicó.
También, aseguró que el actual alcalde beneficia únicamente a familiares y amigos con obras, incluso, los ha colocado en la nómina municipal, situación que genera malestar en la población de Ayahualulco.
Por lo anterior pidieron que se efectúe una auditoría a la administración municipal y se actúe en consecuencia de los resultados que esta arroje.