Quienes sean propuestos de manera cuestionable a ser magistrados del Poder Judicial en Veracruz deben renunciar públicamente, advirtió el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.
"Yo conminaría a que renunciaran si los proponen, como muestra de que quieren un proceso legal y constitucional para ser nombrados". "Llamo a que quien quiera ser magistrado, dé muestras de que no va a permitir que su nombramiento sea inconstitucional, ilegal o bajo sospecha de haberse logrado por cochupos, arreglos dentro del congreso".
"Para que quede claro: estoy convocando a aquellos que aspiran a ser magistrados, a que si surgen de forma anticonstitucional como lo del fiscal (anticorrupción), públicamente digan que no aceptan ser nombrados de esa manera".
De proponer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a los aspirantes, García Jiménez insistió en que debe evitarse que los nombramientos surjan de manera cuestionable, pues se trata de la máxima encomienda en la justicia.
"Yo llamaría a las propuestas de magistrados a que observen la ley, porque su propuesta va a ser de magistrados. Es el máximo cargo en cuestiones de justicia. No podría un magistrado surgido como salió nombrado el fiscal anticorrupción, aceptar ese procedimiento para justificarse en el cargo".