La Secretaría de Gobierno en Veracruz, continuará al pendiente del desarrollo de la protesta que mantienen los habitantes del municipio de Ayahualulco, quienes solicitan el desafuero del alcalde priista Filiberto Morales Rosas, a quien acusan de haber incurrido en delitos como abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito.
En entrevista, el secretario de gobierno en Veracruz, Rogelio Franco Castán, exhortó a las autoridades del ayuntamiento, incluido el edil, a buscar alternativas que permitan detener la protesta que lleva cerca de 15 días.
"Nosotros hemos estado atendiendo la situación desde hace varios días, el llamado es para los ciudadanos, para el cabildo y al presidente municipal para que se busque pronta solución en base al diálogo".
En ese tenor y cuestionado sobre si el gobierno de Veracruz podría hacer uso de la fuerza pública para detener la manifestación, el funcionario estatal, insistió en que primero se buscará el diálogo con los inconformes.
"Hemos estado dialogando por lo menos desde hace 15 días con ellos, lo importante es que se tome algún acuerdo", apuntó.
Hay que destacar que después de mantener una manifestación en su municipio, los habitantes, decidieron este día, acudir también a las instalaciones del Congreso del Estado para hacer notoria su petición.