Por primera vez en 154 años de la Arquidiócesis de Xalapa hay un cardenal veracruzano, destacó el vocero de esta arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes.
Aunque le fue encomendada la capilla de San León Primero, en Roma, el Cardenal Sergio Obeso Rivera se quedará residiendo en Coatepec, esto por su avanzada edad y acudirá a celebrar y a visitar a dónde lo inviten, dijo el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
"Al ser Cardenal, el santo padre le encomienda una parroquia, es Cardenal presbítero, así lo vamos a escuchar en el título, le asigna una parroquia, pero no residirá en Roma. Él residirá en Coatepec, dónde ha estado últimamente al ser Arzobispo emérito y obviamente, que si es que vuelve a Roma podrá visitar esa parroquia".
El nombramiento hecho por el Papa Francisco es un reconocimiento a don Sergio Obeso "adelantado por parte de Dios", destacó el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
"Es una bendición para toda la iglesia de Xalapa, para toda la iglesia de Veracruz. Eclesiásticamente se llama la Provincia Eclesiástica de Xalapa.
Previo a llegada del Cardenal a la Catedral Metropolitana de Xalapa, el arzobispo Reyes Larios adelantó que el cardenal sería reconocido también fuera de Xalapa.