El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cumplir con su palabra y liquidar los adeudos que el gobierno estatal tiene con proveedores tal y como lo prometió.
En entrevista, señaló que aún hay tiempo para liquidar los pasivos y no dejar adeudos a la próxima administración que encabezará Cuitláhuac García Jiménez a partir del próximo 1 de diciembre, pues consideró que será primordial que existan finanzas sanas.
"Yo he dicho siempre que espero que el gobernador actual honre su palabra, él quedó de liquidar los adeudos y este se ha hecho un tema demasiado espinoso pero después de un tema tan complicado como el que pasamos con la Secretaría de Finanzas y contraloría se debe ejercer y es importante que el nuevo gobierno tome ese ya sin deudas", indicó.
Cuestionado sobre si fueron engañados, el líder empresarial dijo que a los integrantes de su cámara no les han pagado un sólo peso de los cerca de 120 millones de pesos que les adeuda el gobierno estatal desde la pasada administración.
Finalmente, agregó que confían en la palabra del ejecutivo estatal y esperan que antes de que concluya su administración les sea entregado el recurso adeudado.