El presidente de la Asociación Civil ‘Empresas SOS’, Jesús Castañeda Nevárez, descartó que el incumplimiento de pago de adeudos por parte del gobierno de estado sea político.
En entrevista en el estudio de televisión de sinmuros.com.mx, aseguró que los empresarios no son partidistas, no tienen color ni gobierno, pues a lo que se dedican es a dar empleos y crear riquezas para la entidad sin fines políticos.
“No lo promovemos, porque la parte nuestra es un perfil que nos vuelve como si fuéramos gobiernistas, pero en el sentido que nosotros trabajamos con el gobierno que venga, buscamos hacer negocios con el gobierno en turno. Aquí no hay un asunto de simpatía o antipatía, yo creo que aunque hay compañeros que simpaticen con un partido político, que sean afines a un color, la empresa su finalidad es hacer negocio, generar riqueza y redistribuirla entre sus empleados”, explicó.
Refirió que más allá de un tema donde se involucre la preferencia partidista por parte de algunos empresarios, es la falta de voluntad del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“El primer año entendimos que era un asunto presupuestal porque no había una partida destinada para esto, pero el ramo 028 sí se pudo haber tomado para el rescate de las empresas, sí se pudo haber pagado, entonces lo que entendemos es que no hay voluntad, no hay disposición”.
Recalcó que la situación es evidente cuando no hay una voluntad de pagar, pues llegaron recursos de la federación que bien se podrían haber utilizado para liquidar el adeudo.
El líder empresarial dejó en claro que nopararán de exigir lo que por ley les corresponde, pues muchos de los agremiados ya cumplieron con los requisitos de comprobar que en realidad otorgaron los servicios y entregaron el producto que les adquirieron.
Cabe mencionar que estos servicios que prestó el empresariado fueron en la administración de Javier Duarte.