De querer imponer a los 22 magistrados, Miguel Ángel Yunes Linares solo dejará un problema, pues es algo que sólo se va a judicializar, señaló el presidente de la Barra de Abogados en Orizaba, Miguel Ángel Salazar Torres.
Dijo que en Xalapa están concentradas todas las asociaciones, colegios de abogados, de notarios, de doctores en Derecho, de rectores de la facultad de Derecho, también asociaciones, barras, federaciones porque hay un malestar por el nombramiento de los 12 magistrados que quiere imponer el gobernador.
"Quiere imponer a los 12 magistrados como lo hicieron con el Fiscal Anticorrupción, entonces todas las barras y colegios de abogados y asociaciones estamos en contra de eso, de que el gobierno saliente deje a 12 magistrados que, en primera, viene siendo algo que se va a judicializar al terminar su periodo, porque el gobernador saliente ya no debe nombrar ni al Fiscal que ya lo nombró ni mucho menos a los magistrados".
Señaló que los próximos magistrados deben ser personas honorables de muy alta calidad porque hay muchos abogados o maestros o doctores en Derecho que no son tomados en cuenta.
Expuso que las agrupaciones de abogados exigen al Gobernador no haga lo mismo que Javier Duarte que pretendía nombrar a su equipo en la Fiscalía, "por eso los abogados de todo el Estado estamos en contra de eso y en caso de nombrarlo se va a judicializar y obvio muchos tendrían que promover recursos o impugnaciones legales para echar abajo todo".
Dijo que es lamentable que el gobierno saliente esté generando un conflicto, pues todo se impugnará y sin duda derrocarán a esos magistrados y al Fiscal Anticorrupción, "ya es tiempo de que nos hagan caso. Gracias a todas las organizaciones, en Veracruz el día 4 van a estar en Xalapa para nombrar a una persona representativa de todo el Estado y sea el interlocutor para poder checar los recursos y los amparos porque el mismo Tribunal y los mismos magistrados los que están en contra de eso".