El diputado panista, Sergio Hernández precisó con relación a la designación del Fiscal Anticorrupción que la ley establece que sería elegido por las dos terceras partes de los diputados presentes.
En entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, reiteró que la convocatoria establecía que la Comisión Permanente de Procuración de Justicia podía resolver lo no previsto en el proceso.
En ese sentido, recordó que se tomó la decisión de que quien asumiera el cargo sería el candidato de la terna que hubiera sido el más votado, quien fue Marcos Even Torres Zamudio con 27 votos.
Por ello, Sergio Hernández enfatizó que la designación 'tiene toda la legalidad del mundo y está apegado a derecho, por lo que vamos a defender eso'.
En ese contexto, el diputado reprobó la “actitud violenta” de los diputados de Morena, quienes agredieron ‘verbal y físicamente’ a la presidenta del Congreso, María Elisa Manterola Sainz y a Maryjose Gamboa.
Comentó que “dan un ejemplo a sus seguidores de generar odio en contra de las personas que piensen diferentes a Morena”.
Sergio Hernández reiteró que los tiempos establecidos para designar al nuevo fiscal también fue aprobado por los legisladores de Morena, “es un tema de legalidad”.
Sobre si la próxima legislatura puede modificar la designación lo descartó, sin embargo, comentó que en todo caso serán los tribunales quienes resolverían, pero “la ley nos va asistir a nosotros”.