El diputado y presidente de la Comisión de Derechos humanos en el congreso local Gregorio Murillo Uscanga, manifestó que será la siguiente legislatura la responsable de modificar el presupuesto para la atención a víctimas.
Indicó que el tema del presupuesto no es sólo asignar una cantidad que no sea real o posible, pues lo que se hace es solicitar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que les dé un informe presupuestal de cuánto se puede asignar a esa partida.
"Tenemos que hacerlo con congruencia, es decir, por ley nosotros cuando vamos a crear una ley, un organismo que implica presupuesto se debe solicitar la suficiencia presupuestal a la Sefiplan en virtud de ello que se asignan los recursos".
En ese sentido dijo que en este año se destinó un presupuesto de operación para la comisión de atención a víctimas y sería la siguiente cámara la que tenga que a analizar si se requieren más recursos.
Cabe destacar que se han dado quejas desde hace años, por la falta de atención a las víctimas y en la reparación del daño, esto debido a que no alcanzan los recursos que se asignaron.