El presidente de la Red Evangélica de Veracruz Guillermo Trujillo refirió, que sería viable que se impugnara la designación del titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
En entrevista en el estudio de televisión de sinmuros.com.mx señaló, que la decisión que tomó este martes el Congreso local es grave, pues violenta la constitución, al no respetar el artículo 67 que dice que el Fiscal Anticorrupción debe ser aprobado por las dos terceras partes del Congreso local.
Reconoció que este tema se ha convertido en un "proceso viciado", porque en la administración de Javier Duarte se intentó lo mismo; "en la pasada administración también se quería imponer un fiscal a modo".
"Yo creo que hoy, los ciudadanos estamos bien informados, cada vez más participativos, lo vimos en las pasadas elecciones. Creo que todo radica en la terna que propusieron ellos, porque si se considera una terna ligada a un partido político o al gobierno ya está viciado".
Destacó que existían participantes en ese proceso con preparación y honestos para ocupar el lugar, sin embargo, se cometió el error de elegir a alguien involucrando con el Fiscal General.
"Cuando menos tres que estaban ahí, de verdad personas íntegras, no ligadas a gobierno".
Finalmente dijo que esperan que los legisladores analicen y fijen una postura ante los tribunales, pues no se debe permitir una imposición.