El Contralor General del Estado, Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera dio a conocer que continúan llevando a cabo la revisión de todos los casos de los reclamos de pagos efectuados por empresarios veracruzanos al Gobierno Estatal.
En entrevista, explicó que todos aquellos que han sido solventados son colocados en una lista de espera para que reciban el pago, sin embargo, reconoció que no cuentan con los recursos para realizar el pago correspondiente.
“En este caso se tiene que hacer una revisión exhaustiva, porque también hay una responsabilidad si se dictamina algo que no procede, básicamente la dependencia es la que tiene que ver ese soporte, si se entregaron los bienes, se terminaron las obras y se hizo el proceso de contratación”, indicó.
Asimismo, Figuerola Piñera dijo que continúan reuniéndose con los empresarios para atender sus peticiones y poder revisar cada uno de los casos.
Por otra parte, cuestionado sobre las denuncias que la autoridad estatal presentó en contra de los integrantes de la asociación civil “Empresas SOS” y la posibilidad de que se realicen más procedimientos de este tipo, el contralor aseguró que no cuenta con mayor información sobre este asunto.
Finalmente, el Contralor General del Estado indicó que por el momento no ha habido acercamiento de parte del equipo de trabajo de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo para conocer cuál es la situación de la dependencia a su cargo, sin embargo, recordó que será hasta el mes de noviembre cuando se lleve a cabo el proceso, de entrega recepción de manera adecuada.