El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, expresó su rechazo absoluto a la designación de Marcos Even Torres Zamudio como fiscal anticorrupción, pues dijo que el actuar del Congreso del Estado pareciera buscar blindar a los funcionarios de la administración estatal.
En conferencia de prensa, resaltó que los diputados pretenden hacer aprobaciones a modo a pesar de que esto implique la violación de la Constitución, por lo que cual destacó que es importante que se tomen medidas para revertir dicha designación.
"A nombre de la Red Evangélica, como su presidente nuestra postura es de rechazo pues no se puede actuar con imposición ni pasando cualquier tipo de ley sobre la constitución, porque el querer acomodar las normas a conveniencia no es válido y los mismos diputados inconformes deberán de meter el proceso de impugnación", indicó.
Asimismo, Trujillo Álvarez señaló que la principal inconformidad de su comunidad es el hecho de que Torres Zamudio es un personaje allegado al actual Fiscal General del Estado, situación que dijo, no abona a la transparencia que estos cargos requieren.
Por lo anterior, insistió en que rechazan de manera contundenre el nombramiento de Marcos Even Torres Zamudio por considerar que su labor no será autónoma.