El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que el nombramiento de Marcos Evén Torres Zamudio como Fiscal Anticorrupción fue una determinación emitida por el Congreso Local basado en su autonomía.
Entrevistado en el Parque Juárez de esta capital, el ejecutivo estatal se dijo complacido de que en su administración los tres poderes actúen con autonomía y no sujetos a la voluntad del gobernador como ocurría en otras administraciones.
"El Congreso es totalmente autónomo y el gobernador del estado respeta y celebra esa autonomía que es parte del cambio que promovimos y estoy complacido de que hayamos logrado un cambio de instituciones, un cambio profundo en Veracruz y que hoy el Congreso pueda actuar con la autonomía que la Constitución le garantiza al igual que al poder judicial", indicó.
Asimismo, Yunes Linares negó que la llegada de Marcos Evén Torres Zamudio sea un nombramiento a modo efectuado por los legisladores para favorecer a su gobierno, como lo han asegurado los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por otra parte, el gobernador afirmó que continúan trabajando en las tareas del combate a la inseguridad, por lo cual han logrado disminuir los índices delictivos, aunque reconoció que derivado de la percepción nacional aún hay mucho trabajo por hacer para que los ciudadanos puedan volver a sentirse seguros.
Finalmente, cuestionado sobre si ya existe una fecha para que se reúna con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, Yunes Linares dijo que aún no han tenido comunicación por lo cual continúan a la espera de que se pueda concretar dicha reunión.