Debido a que la comisión de Procuración de Justicia determinó designar directamente a Marcos Even Torres Zamudio como Fiscal Anticorrupción, los diputados del PRI y Morena tomaron la mesa directiva para impedir que el dictamen se someta a votación.
Por lo que los diputados del PAN y PRD, con excepción del diputado José Kirsch Sánchez, habilitan una mesa directiva abajo del recinto legislativo para continuar con la sesión.
Asimismo, debido a que la terna presentada para la elección del Fiscal Anticorrupción no fue aprobada en dos ocasiones, la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, determinó designar directamente a Marcos Even Torres Zamudio como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y esta misma tarde noche tomó la protesta de ley.
La Comisión decidió que debido a que Marcos Even Torres Zamudio alcanzó los mayores votos en la votación en las dos ternas, era el más indicado para ser el fiscal anticorrupción, por lo que el dictamen fue aprobado con 27 votos.
Los diputados del PRI y Morena tomaron la mesa directiva para impedir que la sesión se reanudara y por consecuencia se sometiera a votación el tercer dictamen que contenía la designación directa del fiscal anticorrupción.
Sin embargo, los diputados del PAN y PRD habilitaron un espacio abajo del salón de sesiones para continuar con la sesión para aprobar el dictamen.