Prácticamente en todas las calles del centro de Xalapa hay vendedores ambulantes. Desde los carretilleros que ofertan frutas, neveros, vendedores de comida y diferentes artículos se instalan en las banquetas y compiten de manera desleal con los comerciantes establecidos.
La regidora encargada de la comisión de Comercio en el Ayuntamiento de Xalapa, Consuelo Ocampo Cano, dijo que la regulación del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad llevará tiempo.
"Estamos con todo un programa de regularización del comercio informal, entonces, vamos con calma, porque además el alcalde no quiere hacerlo de manera impositiva, si no dialogada, concertada con los propios comerciantes".
Recordó que la venta en esta zona es ilegal, por lo que se intensificará la vigilancia, principalmente en el periodo de regreso a clases.
"Vamos a intensificar la vigilancia en el centro histórico para evitar que se cometa el ilícito, porque es un ilícito andar vendiendo en el Centro Histórico. Está prohibido por acuerdo de Cabildo, estamos por ratificar esos acuerdos de cabildo".