Pese a la instalación de Cámaras de Seguridad en comercios, ahora los robos son más "sofisticados", declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) delegación Xalapa, Juan Manuel García González.
En entrevista, el empresario, quien admitió haber sido víctima una vez más de la delincuencia, dijo que si bien las empresas afiliadas a la cámara han adoptado las medidas de seguridad requeridas por la Secretaría de Seguridad Pública, como la instalación de dispositivos de seguridad, es un hecho que los atracos se continúan presentando.
"Hoy se han sofisticado los robos, entran los ladrones con capucha, gorra y guantes; lo que hace casi imposible detectar quién nos robó, pero estamos en pie de lucha como siempre", apuntó.
Pese a lo anterior, García González reconoció que la cámara continuará trabajando con el gobierno del Estado para mejorar las estrategias que se sigue en el combate a la delincuencia.
Y es que reconoció que aunque existe un gran avance en materia de seguridad, aún se continúan presentando casos en donde se debe poner atención, ya que la percepción de inseguridad continua latente.
"Yo creo que los niveles de delincuencia si han bajado, de hecho, el trabajo que ha realizado la SSP ha sido bueno como lo hemos reconocido, pero debe mejorar mucho, debemos sentirnos seguros en este Estado, tenemos el derecho de caminar libremente en la mañana, tarde o noche”.