La fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se convierte en el partido bisagra, el que abra o cierre la puerta para el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, cuando se discuta este martes en el pleno del Congreso local.
El coordinador legislativo de esa fracción, Juan Nicolás Callejas Roldán, junto con sus 10 legisladores, adelantó que el voto será a favor, siempre y cuando el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también lo haga por la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN).
“Tiene que estudiarse y analizarse, como debe ser lo del Fiscal y ya verán el sentido de la votación por parte del partido. Nosotros dijimos que solo aceptaríamos un Fiscal que tuviera el consenso de todos los grupos legislativos, y si no hay ese consenso, estoy de acuerdo en que se vaya para la próxima legislatura”.
La terna está integrada por los aspirantes Marcos Evén Torres Zamudio, Andrés Domínguez Fernández y Gustavo Fernando Vasto Pulido, aunque se perfila el primero para el cargo de Fiscal Anticorrupción.
Al respecto, Callejas Roldán precisó que no hay consenso para sacar esa terna.