El presidente de la Asociación Civil “Podemos Veracruz”, Eduardo de la Torre Jaramillo, afirmó que en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), uno de los principales operadores es el exgobernador priista, Fidel Herrera Beltrán.
En entrevista en el estudio de televisión de sinmuros.com.mx, recordó que una de las pruebas es que el padre del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, es una persona muy cercana al exmandatario.
Indicó que hay una reconversión del PRI en MORENA, es decir, lo único que cambia es el nombre del partido, pero en si, son los mismos que habrían militado por años en el tricolor.
Expresó que no es congruente que un partido pequeño de tan sólo cuatro años de su creación y con un presupuesto pequeño, haya ganado la presidencia, “esa estructura sólo la tiene un partido grande como lo es el PRI”.
“Ricardo Ahued, él llega a ser candidato por un partido, su padrino es Fidel Herrera Beltrán y hoy quien administra las prerrogativas de Morena, le dijo que le abría las puertas para que fuera a limpiar los baños de Morena y después es candidato al senado, entonces el mismo padrino que tuvo en el PRI hora lo tiene aquí; la primera cabeza del grupo es Fidel Herrera”.
En ese tenor, destacó que Veracruz corre peligro de que vuelva a ser estafado por la integración de exmilitantes del Revolucionario Institucional al gabinete y equipo cercano de la administración entrante.