Durante la temporada vacacional disminuye el número de solicitudes de seguridad y vigilancia en Xalapa, así lo aseguró el regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay.
En entrevista, el presidente de la comisión edilicia de Seguridad Pública explicó que en la oficina a su cargo se recibían un promedio de 20 visitas semanales por parte de vecinos, en las cuales se solicitaba una mayor presencia de elementos de seguridad, entre otras medidas, sin embargo en los últimos días esta cifra ha disminuido de manera considerable.
"Teníamos alrededor de 15 a 20 visitas a la semana solicitando todo tipo de apoyo como rondines y cámaras de vigilancia, no sé si sea por la cuestión vacacional o cual será la situación pero en esta semana únicamente llevamos tres visitas", indicó.
Asimismo, Fernández Garibay destacó que en los próximos días se pondrá en marcha un programa de capacitación a los vecinos para que estos puedan tener un mayor acercamiento con las autoridades y de esta forma lograr mejores resultados en materia de seguridad.
Cuestionado sobre si las solicitudes recibidas son de algún punto en específico del municipio, el regidor recalcó que estas peticiones han llegado de diversas zonas de Xalapa.