El Congreso del Estado debe actuar con responsabilidad y no aprobar la designación del Fiscal Anticorrupción que se pretende efectuar durante la sesión de este martes, así lo afirmó el dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En conferencia de prensa, aseguró que la intención de que un personaje allegado al actual gobierno estatal ocupe este cargo es el que le cubra las espaldas a quienes dejarán la administración en el mes de diciembre, por lo cual dijo que ha solicitado a los diputados locales de su partido que busquen todas las opciones necesarias para evitar que dicho nombramiento se apruebe.
"Obviamente los diputados del Morena hoy he hablado con ellos y les he pedido que generen el diálogo necesario con todos los diputados de las distintas fracciones para impedir que consumen estos hechos y que en dado caso hagan hasta lo imposible por impedir que avancen los conservadores", indicó.
Asimismo, Huerta Ladrón de Guevara dijo que es necesario garantizar que el sistema estatal anticorrupción nazca de manera adecuada y no se permita que existan hechos que empañen su labor.
Cuestionado sobre si existe una alianza entre su partido y el PRI para evitar que este tema sea aprobado en el Congreso local, el dirigente de Morena en Veracruz dijo que esto es falso, pues su única alianza es con la ciudadanía.
Finalmente, agregó que continuarán luchando a nivel nacional en el combate a la corrupción.