De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, en lo que va de este 2018 se logró reducir sustancialmente los delitos del fuero común en comparación del 2016 y 2017.
El fiscal general del Estado el estado Jorge Winckler Ortiz, informó que, del mes de enero a junio de este año, la violencia en el país aumentó en un 15 por ciento respecto al primer semestre del 2017.
El estado de Veracruz ya no aparece en las estadísticas en las que mostraba en años anteriores que la violencia estaba rebasada.
“En esta ocasión, Veracruz se ubicó en uno de los estados con menos de mil delitos; según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.
A través de información proporcionada por el titular de la FGE, se destaca que incluso existe menos incidencia en la entidad ahora que en 2015.
Cabe mencionar que la lista de mayor incidencia delictiva en el país la encabeza Baja California con mil 294 casos, de ahí le sigue Guanajuato con mil 203, Guerrero con mil 148 y con menos de mil delitos fueron Jalisco, Chihuahua y Veracruz.
Con ello se muestra el trabajo de inteligencia y las estrategias que se han tomado por parte de la institución para disminuir la situación de inseguridad en la entidad.