El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, destacó que se dará un fallo por las autoridades de 53 millones de pesos para la construcción de alrededor de 33 obras públicas.
En conferencia de prensa dijo, que las licitaciones son prioridad para empresas locales, donde se ha triplicado la participación de las mismas, derivado a que ha sido un proceso transparente.
Expresó que la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento ha hecho una convocatoria abierta donde los empresarios veracruzanos han confiado en inscribirse, porque tienen la oportunidad real de poder ganar los contratos.
“Porque ya se dieron cuenta que nosotros sí licitamos, nosotros si licitamos, no estamos dando noches, no estamos aceptando de ninguna manera actos ilícitos, entonces ya los constructores se están acercando a la obra pública que estamos por construir, porque saben que si tienen oportunidad de ganar, porque se triplicó y esa es una buena noticia para las empresas locales".
El munícipe reiteró que será en próximas horas cuando se dé a conocer el fallo que han ganado para seguir con el programa de obras públicas, en las que se pretende construir dos colectores pluviales, así como pavimentación de calles, en puntos estratégicos de la ciudad.
“Justa mente en esta semana se estará dando el fallo de alrededor de 50 millones de pesos para obra pública, de hecho hoy en la tarde, en el transcurso, ya se va a dar el fallo; son múltiples obras, dos de ellas son colectores las más caras de entre 15 y 17 millones de pesos y las otras son redes de aguas y pavimentaciones “.
Expresó que el cuerpo técnico está analizando minuciosamente lo que se va a jugar al momento de la licitación, por lo que ello les permitirá tener ahorros importantes.