Los tandeos en Xalapa continuarán hasta agosto, ahora por los estragos de la canícula, periodo extremadamente seco que continuará a mediados del próximo mes.
“Estamos en plena canícula, todo mundo sabe que la canícula nos representa la temporada de estiaje más marcada del año. Recuerdan los calendarios en tandeo en Xalapa, siempre han considerado esta temporada que es la última semana de julio y la primera de agosto dentro de temporada de sequías, entonces, tenemos que tomar en cuenta esto” explicó el regidor primero, Eric Omar Juárez Valladares, titular de la Comisión de Agua en el Ayuntamiento de Xalapa.
“Sigue afectando en sectores de Xalapa el tandeo, la escasez, pero ustedes han visto, la precipitación ha sido nula en estos días. Ahorita lo que estamos viviendo es la temporada más seca del año, más calida del año, la famosa canícula. Cada año es igual. Usualmente, a finales, mediados de agosto empiezan ya a llegar las primeras lluvias”.
Explicó que “el sistema de distribución hidráulica en Xalapa, desde sus inicios no estuvo diseñado para sistemas de tandeos, es una red cuyas características complica la regulación del tandeo, no es fácil, entonces tenemos que echar mano de la mayor pericia de nuestros técnicos para que la distribución del agua sea lo más justa y regular posible de los sectores en Xalapa”.