La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en Veracruz, trabaja en el rescate de espacios públicos que anteriormente albergaban pandillas y se cometían actos delincuenciales.
Se trata de la aplicación del proyecto, de recuperación, restauración y conservación de espacios, mismo que será aplicado en zonas como Parque Natura, Santuario de las Garzas y La Martinica.
De acuerdo a la titular de Sedema, Mariana Aguilar López, se trata de un proyecto donde la población podrá realizar actividades lúdicas y de recreación durante la temporada vacacional de verano y posterior a ella.
Apuntó que el proyecto se realiza con una inversión de seis millones de pesos provenientes del Fondo Ambiental Veracruzano, y que trabajará de forma coordinada con las secretarías de Seguridad Pública, Educación, Salud y la Dirección General de Tránsito del Estado.
"Buscamos prevenir conductas antisociales para que los parques pueden ser generadores de armonía y no de conflicto. Proyectamos que sea un espacio permanente para xalapeños, la gente lo aceptado de buena manera y estamos seguros que el empoderamiento de estos espacios lo hace suyo”.
La funcionaria estatal, abundó que el proyecto consiste en rescatar los espacios públicos, realizar labores de limpieza, reforestación y programas de educación ambiental y educación vial.
Así como " lanzar programas de reparación de residuos, cambiar los hábitos de consumo, capacitación a las personas para el tema del cuidado de la vegetación y relacionado con esas actividades de reforestación y cuidado y conservación con técnicos y profesionales de la SEDEMA.”