El Secretario Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, dijo que por el fraude del fideicomiso “Por los Demás”, debe haber consecuencias.
Comentó que es “inadmisible” que el supuesto apoyo a los damnificados del sismo que lo necesitaban, se haya usado como pretexto para que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tuviera beneficios.
Reiteró que luego de las investigaciones que hizo la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, se evidenció que el fideicomiso se usó como una cortina para hacer triangulación de dinero que se ignora de dónde procede.
Ángel Ávila expuso que “es inadmisible y debe tener consecuencias y el INE hace lo correcto con este tipo de sanciones a partidos que violen de manera flagrante las leyes electorales”.
El perredista comentó que a pesar de que Morena cuenta con el derecho de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el acto sigue siendo reprobable, ya que de un tema tan delicado sacaron raja político-partidista, así como beneficios.
Sobre la sanción del INE interpuesta a Morena por las irregularidades en el fideicomiso, consideró que fue acertado, ya que con el modus operandi quedó claro que fue un fraude, “esos recursos fueron utilizados para fines electorales y esto debe tener consecuencias”, finalizó.