El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, hizo un llamado al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez a ser cuidadoso en la conformación de su equipo de trabajo y evitar que personas con un pasado manchado por corrupción puedan llegar a la próxima administración estatal.
En conferencia de prensa, señaló que muchos personajes se han acercado buscando un lugar dentro de su equipo de trabajo bajo el argumento de ser aliados de Morena, sin embargo, consideró que muchos de estos cuentan con trayectoria oscura al haber participado en otras administraciones.
"Que tenga mucho cuidado del equipo que conforme su gabinete, ya que hay gente que ha ocupado cargos en otros sexenios y que tienen una trayectoria oscura y muchos de ellos acusados por fraudes y corrupción, muchos de ellos exduartistas que se quieren colar a su gabinete, por ello queremos pedirle que sea cuidadoso y que elija a hombres honestos con trayectoria transparente", indicó.
Asimismo, Trujillo Álvarez aseguró que los veracruzanos ya están cansados de funcionarios corruptos, por lo que es momento de que se tomen las decisiones que más convengan a la entidad y a la ciudadanía, por lo que todo personaje con indicios de corrupción no puede ni debe ser tomado en cuenta.
De igual manera, dijo que también espera que no se traiga a funcionarios foráneos como ocurrió con el ayuntamiento de Xalapa y sean veracruzanos quienes integren la próxima administración estatal.