El Ayuntamiento de Xalapa llevó a cabo este domingo la Vía Recreativa en la avenida Manuel Ávila Camacho, la cual tiene como finalidad fomentar la unión familiar, así como la activación física.
En punto de las 9:00 horas se cerró de manera parcial la circulación por dicha vía para dar paso a la realización de numerosas actividades, entre las cuales destacó una ciclo vía en la que tanto niños como jóvenes y adultos pudieron recorrer una de las principales calles de Xalapa en bicicleta, mientras algunos otros prefirieron realizar el recorrido caminando.
De igual manera se habilitaron espacios para la expresión artística, tales como una galería peatonal en la que los asistentes pudieron plasmar su sentir a través de dibujos y pinturas.
Otra actividad que tuvo un importante auge fue la caminata de mascotas, pues muchas personas salieron a las calles a pasear acompañados por sus animales domésticos en su mayoría perros.
De igual manera, los asistentes pudieron juagar al ajedrez en los bajos del Palacio Municipal, mientras que algunos otros prefirieron participar en las clases de Zumba que se impartieron en el Parque Juárez de esta capital.
Sobre esta vía recreativa, el presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, dijo estar satisfecho por los resultados y la participación de los xalapeños, a quienes invitó a asistir a esta actividad cada domingo.
Cabe mencionar que el cierre de la avenida ocasionó cierta molestia entre algunos automovilistas que pasaban por el Centro Histórico de la ciudad capital.