El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Juan Manuel de Unanue Abascal, aseguró que se revisarán todos y cada uno de los contratos que se asignaron de obra en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), además de que todas se revisarán físicamente para cerciorar que se hayan concretado.
El legislador afirmó que todas las revisiones de cualquier dependencia, ente, fideicomiso o ayuntamiento serán estrictamente revisadas y en caso de alguna anomalía serán señalados.
“No se solapa a nadie y conforme la ley lo marca vamos a ver que se haga el trabajo del Orfis de manera correcta y nosotros aquí. Cuando hay señalamientos de algún ciudadano, de algún exfuncionario lo que hacemos es solicitar al Orfis que dé seguimiento de manera específica a este tipo de obras y estaremos pendientes de ello”, dijo.
Cabe recordar que se han dado señalamientos de favorecer a empresas como; Izal Inmobiliaria SA de CV y Biodiversidad del Golfo SA de CV, las cuales fueron beneficiadas con procesos de licitación presuntamente favoreciendo a personas ligadas al gobierno estatal.
En ese tenor, el diputado reiteró que la comisión de vigilancia será contundente en la revisión de las cuentas públicas y no habrá favoritismo.