La Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), suspendió el servicio de abastecimiento de agua en la colonia Progreso Macuiltépetl.
De acuerdo a los quejosos desde el pasado viernes el servicio fue suspendido sin previo aviso, lo que generó molestia entre los ciudadanos quienes no tuvieron oportunidad de apartar agua, toda vez que no fueron notificados.
Señalaron que si bien tenían conocimiento que la CMAS lleva un programa de tandeos en la ciudad durante la temporada de estiaje, el vital líquido no les había faltado, ya que si bien el agua llega de manera razonada a los hogares, esto permitía que los ciudadanos pudieran hacer sin problema sus actividades.
“Pero desde ayer no hay, no cae ni una gota, no se puede ir al baño tampoco porque no hay nada en los tinacos, nadie nos avisó”, señaló una de las inconformes.
Hay que destacar que la Progreso es una de las colonias más grandes de la ciudad, misma que cuenta con mayor porcentaje de población.
Los usurarios esperan que sea este mismo sábado cuando el servicio sea restablecido y las afectaciones para los habitantes sean menores.