El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) declaró inexistente el procedimiento especial sancionador interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de Baldinucci Tejeda Colorado, presidente municipal de Huatusco por supuestos actos anticipados de campaña.
A la par de ello, también desecho la queja promovida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en contra de Luis Eduardo Pineda García, en su carácter de regidor primero del Ayuntamiento de Veracruz, quien fue acusado de asistir a evento de campaña del candidato a diputado federal Sergio Gil Rullán, de la coalición “Por México al Frente”.
Al resolver el recurso TEV-PES-98/2018, el cual quedó sin validez, ya que no fue posible acreditar la asistencia del servidor público al evento denunciado, ni tampoco el uso indebido de recursos públicos, a su favor, de algún partido o de candidatura en particular, dentro del actual proceso electoral local.
Por tanto, del análisis de las pruebas aportadas al procedimiento, ni aun valoradas en su conjunto, fueron suficientes para comprobar la existencia del hecho denunciado, que justifique una hipótesis normativa sancionable, por tanto, se declaró la inexistencia de la violación objeto de la denuncia.
En el caso del recurso interpuesto en Baldinucci Tejeda, quien fue denunciado por el Partido Acción Nacional, también de realizar actos anticipados de campaña en el pasado proceso electoral, hechos que tampoco pudieron ser acreditados.