La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mara Chama Villa, dio a conocer que durante su gestión se han atendido cinco casos de maltrato infantil ocurridos en su municipio a niños entre los 5 y los 8 años de edad.
En entrevista, explicó que han emprendido una campaña en la cual recorren las diferentes colonias acompañados por un grupo de psicólogos, mismos que atienden a los menores para detectar cualquier tipo de situación anómala, las cuales dijo, en su gran mayoría son cometidas por los propios padres de familia.
"Nosotros nos acercamos, llevamos psicólogos para brindarle la terapia a los menores; desafortunadamente son los mismos padres los que cometen el maltrato", indicó.
Asimismo, Chama Villa resaltó que además del apoyo psicológico que otorgan 18 especialistas, se brinda asesoría jurídica para actuar en los casos en que sea necesario y con ello garantizar el bienestar de los menores.
De igual manera, destacó que otro rubro en el que trabajan es en la prevención del bullying en las escuelas, para lo cual se brindan pláticas informativas a los estudiantes, esto con el fin de crear conciencia de los efectos negativos que tiene esta práctica.
"Trabajamos con las escuelas y antes del regreso a clases realizaremos conferencias sobre bullying y acoso escolar", finalizó.