“La gente está hasta la madre de tener a los partidos políticos y sus candidatos en 27 millones de spots durante las campañas”, señaló el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Gerardo Martínez Ruiz, quien consideró que lo anterior, deberá ser tomado en cuenta en la probable Reforma Electoral.
En su participación en la sesión extraordinaria, donde se dio a conocer el informe del monitores de medios de comunicación Electrónicos, consideró que los ciudadanos están cansados de las prácticas de promoción que llevan a cabo los partidos en el periodo de las campañas electorales.
Y es que recordó que, en el pasado proceso, los ciudadanos estuvieron expuestos a 27 millones de spots en campaña y más de 60 millones de spots en seis meses; 41 millones para partidos políticos promocionados de diferentes medios electrónicos, impresos, digitales, alternos, cine, radio y televisión por espacio de dos o cinco segundos.
A la lista dijo se sumó el Instituto Nacional Electoral (INE) con 19 millones de spots, agregados a los realizados por los órganos electorales.
“Es cierto que estos spots forman parte del recurso de las prerrogativas, pero el acceso a los medios de comunicación diferentes como redes sociales deben estar definidos porque crea inequidad en la contienda electoral al generarse mentiras o diferentes aspectos", aseguró.
Ahí, Martínez Ruiz, dijo que si bien las redes sociales son un medio de expresión favorable, estos deben contar con normas para una competencia equitativa dentro de los procesos.