Para el gran maestro de la Logia Masónica en Veracruz, Marco Antonio Virgen Martínez, será difícil que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cumpla todos los compromisos planteados en su proyecto de nación, aun cuando su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tenga mayoría en los Congresos locales y federal.
“Hay que estar conscientes en el hecho de que muy difícilmente van a poder cumplir en el plazo mediano todos los 50 puntos que planteó Andrés Manuel para la reconstrucción del país, eliminando la corrupción. Va a ser muy difícil. Por más que hacemos cuentas, nosotros no sabemos cómo van a subir los salarios, cómo van a bajar los salarios. Hay cuestiones que son constitucionales que en su momento dado no se van a abatir tan fácilmente las reformas”, explicó.
Por lo anterior, dijo que la espera podría ser muy larga: “Aunque el Congreso va a ser mayoría de Morena, la mayoría del presidente, va a ser muy complicado porque van a ser temas que podrían caer en estatus anti constitucionales, por eso, esperamos mucho de lo que pueda hacer, pero la realidad es que también estamos conscientes de que esa espera puede ser muy larga”.
Entrevistado en el marco del aniversario luctuoso de Benito Juárez García, Marco Antonio Virgen dijo que “por ningún motivo debe olvidar Andrés Manuel que, por principio de cuentas, Juárez basó su éxito, no tanto en el gran estadista que fue toda su vida, si no él basó su éxito en el grupo de personajes, masones mucho de ellos, de los que se supo rodear”.
“Yo veo muy difícil, con todo el respeto que me merece el presidente electo, sobre todo que Juárez le hacía caso a su gabinete. Las sugerencias que su gabinete le hacían eran una especie de orden para Benito Juárez porque sabía que ellos eran especialistas, esperemos que todo el gabinete que nos ha presentado hasta el día de hoy el señor o licenciado Andrés Manuel López Obrador, nuestro nuevo presidente electo, ojalá que desarrollen las expectativas que todos tenemos, yo lo veo muy complicado”.