Sólo empresarios cercanos al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, son quienes han recibido el pago de adeudos que se mantenían desde la administración anterior.
De acuerdo al integrante de la asociación Empresas SOS, Oscar Pérez, si bien los supuestos beneficiarios "amigos" del mandatario no han cobrado el 100 por ciento de la deuda, al menos ya recibieron una parte de ella.
Al manifestarse en Palacio de Gobierno, el empresario constructor, calificó de injusto que sólo algunos de la larga lista sean quienes reciban los recursos cuando, este grupo, también se dio de alta en el padrón de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), cumpliendo los requisitos marcados por la dependencia Estatal.
Recordó que el pasado mes de enero, Yunes Linares se comprometió a considerar el total de los recursos adeudados dentro del Presupuesto Estatal de Egresos del 2018, sin embargo la promesa no se cumplió.
"Pero ya estamos en julio, y sí está pagando pero solamente a sus cuates, entonces sí está pagando, porque a ellos sí, y a nosotros no. Esta situación es angustiante, desesperante e indignante", añadió.
En este tenor y cuestionado sobre el nombre de las empresas a las que se les ha depositado parte del recurso, el empresario dijo, que el dar a conocerlo es responsabilidad de la Secretaría de Finanzas.
"Deberían de dar a conocer los nombres con apellido de quienes les han pagado", apuntó.