El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara llamó al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares a evitar caer en actitudes que propicien la generación de asperezas en la transición de gobierno como es la intención de acelerar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y de doce magistrados.
En conferencia de prensa, señaló que el ejecutivo está cayendo en las mismas prácticas de sus antecesores al pretender blindarse a unos meses de concluir su gestión colocando personas allegadas a él en puestos estratégicos.
"Un sistema anticorrupción no puede nacer corrupto de origen, el llamamiento que el gobernador electo, que el Morena en mi voz ha planteado y que sobre todo, el pueblo manifestó el pasado 1 de julio, es que se necesitan cambios, y que hoy él empuja en sentido contrario repitiendo prácticas que él criticó cuando llegó, debe ser sensible y permitir que se dé una transición tersa en Veracruz", indicó.
Asimismo, Huerta Ladrón de Guevara consideró que no hay necesidad de acelerar los procesos que deben llevar un orden pues de lo contrario se genera un clima de inestabilidad e incertidumbre.
Finalmente, cuestionado sobre si el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz debe renunciar al cargo, el lider morenista dijo que será el mismo fiscal quien deba hacer una reflexión sobre su labor y tomar la decisión mas adecuada.