El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV-CNTE), Daniel Hernández, hizo un llamado una vez más a los maestros veracruzanos a no dejarse intimidar y no responder a la notificación que están recibiendo para presentarse al proceso de evaluación en noviembre próximo.
Y es que este sábado se convocó a una reunión estatal de representantes de la entidad, luego del plantón en la Ciudad de México y se dejó en claro que el trabajo con la CNTE sigue y que seguirán luchando por echar abajo la Reforma Educativa.
“Al contrario, nosotros seguimos organizándonos. Hay un nuevo gobierno alterno, sin embargo, decimos claro, pasamos seis años tratando de echar abajo esa reforma educativa, pasó el sexenio de Enrique Peña Nieto y no vamos a dejar un solo día de lo que resta del sexenio y seguiremos luchando en contra de la Reforma”, dijo.
Señaló que ahora les están presentando un nuevo modelo educativo, y los están llamando a cursos a los que no acudirán pues con ello les buscan meter la Reforma.
“También le decimos al nuevo gobierno que entrará el 1 de diciembre que estaremos atentos a todo lo que se haga, somos maestros de lucha, disidentes y nuestra función es proteger los derechos de los trabajadores, estaremos luchando en contra de la reforma educativa hasta que se caiga”, añadió.
Expresó que el pasado viernes se lanzó una nueva embestida en contra de los maestros pues han empezado a ser notificados para presentarse a una evaluación en noviembre.
“Le decimos a los maestros que no es el mismo tenor de hace cinco años, hoy es un sistema caduco que está a unos cuantos meses de acabarse y nosotros seguimos con la frente en alto. Le decimos a los compañeros que están siendo llamados al proceso de evaluación que no se presenten, que no vayan, que la única vía es la resistencia”.