Más de 900 mil visitantes arribarán al Estado durante el periodo vacacional de verano en 2018, lo que significaría una ocupación hotelera de más del 80 por ciento, declaró, el director de Servicios Turísticos, dependiente de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique Pérez Domínguez.
En entrevista, declaró que, a unos días de haber iniciado el receso escolar, las cámaras empresariales reportan una ocupación del 75 por ciento, sobre todo, en zonas como: Tuxpan, Xalapa, Veracruz- Boca del Río.
Expuso que Veracruz, cuenta con más de mil 900 establecimientos de hospedaje, 49 mil habitaciones en todo el Estado, para dar atención a 5 millones de visitantes que llegan a la entidad de manera anual.
Al respecto, señaló que además de confort, en materia de servicios turísticos, la entidad cuenta con 11 zonas arqueológicas; entre ellas: Tajín que ha recibido cerca de 250 mil visitantes, y San Juan de Ulúa, con 150 mil en lo que va del año.
En ese tenor, subrayó que la Sectur ha preparado una serie de actividades para esta temporada en diversos municipios; entre las que destaca actividades deportivas como: el Rally Playero, carrera de ruta y carreras de ciclismo.
Ante la gran movilidad de personas que se espera, el funcionario estatal, pidió a los visitantes atender las recomendaciones anunciadas por el secretariado técnico en materia de protección civil para evitar cualquier tipo de incidentes.