La Secretaría de Protección Civil ha reforzado las medidas de seguridad principalmente en las zonas de playa, balnearios y ríos, que son los lugares más visitados por los turistas durante el periodo vacacional del verano.
De acuerdo al director de Planeación de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, Fernando Feijoo López, los accidentes de ahogamiento por sumersión son uno de los incidentes más comunes y que este año se busca evitar, por lo que se recomienda a la población que, si no sabe nadar, no se meta a aguas profundas.
En conferencia de prensa, donde se trató el tema de prevención de accidente durante la temporada, el funcionario estatal dijo, que es necesario que los menores de edad usen chalecos salvavidas; además de que siempre estén vigilados por algún adulto y si ingirieron alimentos esperen por lo menos dos horas para nadar otra vez.
Igualmente recomendó no consumir bebidas alcohólicas en lugares donde haya cuerpos de agua y en caso de que alguien esté en peligro, avisar a personal capacitado y no tratar de rescatarlo, toda vez que ambas personas podrían estar en una situación de riesgo.
"Lo principal es que todos los visitantes a estos sitios obedezcan lo que las autoridades recomiendan para evitar cualquier tipo de ahogamiento, para poder disfrutar estas vacaciones de verano", apuntó.