Con el arranque del periodo vacacional de Verano, los accidentes automovilísticos llegan a incrementar hasta en un 20 por ciento, principalmente porque las personas conducen en estado de ebriedad y exceso de velocidad informó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Múzquiz Peña.
En conferencia de prensa y al dar a conocer las medidas de prevención para vacacionistas, el funcionario estatal, explicó que hasta la fecha han arribado 930 mil visitantes a la Entidad, de los cuales la gran mayoría viaja por carretera, situación que genera que el número de incidentes se eleve.
“Somos un Estado muy visitado, pero estos visitantes nos llegan en su mayoría por carretera lo que hace que se incremente de 10 a 20 por ciento los accidentes de tránsito en nuestras carreteras”, apuntó.
Ante ello, Múzquiz Peña, exhortó a los turistas a tomar las medidas de prevención necesarias el momento de viajar, sobre todo, obedecer los límites de velocidad ya que el 58 por ciento de los accidentes en carreteras federales, estatales y bulevares son derivado de este factor.
“Sino obedecemos la velocidad no tenemos el tiempo suficiente de reacción, primero para pensar que hacer y la segunda para pisar el freno; es muy importante respetar los límites de velocidad ya que es un tema de distractores no de distraídos y hay gente que toma y se alcoholiza al momento de viajar, pero este es un tema de conciencia y corresponsabilidad”, añadió.
Para finalizar, el experto, recomendó a los ciudadanos hacer uso del cinturón de seguridad; además de no permitir con los menores de 12 años viajen en los asientos de enfrente.