Sin precisar nombres ni cantidades, el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal, admitió que existen, no sólo ayuntamientos con observaciones en la cuenta pública 2017, sino también, organismos autónomos y dependencias del estado.
Expresó que aún no se tienen los datos concretos pues se encuentran en la primera fase de revisión.
“De la cuenta pública 2017, ya se analizó, se notificó, vamos a recibir un informe por parte del ORFIS y en este momento tendrán 15 días para atender observaciones… pero no sólo ayuntamientos sino también poder ejecutivo, dependencias y órganos autónomos. Aún no tenemos datos hasta que culmine la primera etapa y tendremos mayor información”.
Refirió que el informe lo deben de tener a más tardar a mediados del mes de septiembre, para que se pueda dictaminar y someter a votación en el pleno.
“Nos tiene que entregar antes del primero de octubre el ORFIS el informe de resultados de las cuentas públicas para que se analicen, se dictaminen por parte de comisión de vigilancia y posteriormente se discuta y se someta a votación”.
Por último, recalcó que sí les dará tiempo aprobar la cuenta pública 2017, sin embargo, las denuncias a exfuncionarios que incumplieron con la ley tendrían que ser sancionados con la aprobación de la próxima Cámara.