El presidente de la Academia de Abogados y Profesionistas Afines, Bertoldo Reyes Campuzano, consideró que la designación del Fiscal Anticorrupción no debe ser una decisión que se tome a capricho de los gobernantes en turno, sino basada en las necesidades de la sociedad veracruzana para de esta forma garantizar el cumplimiento de su labor.
Entrevistado previo a la realización del acto conmemorativo del Día del Abogado en el Parque Juárez de esta capital, señaló que desde su perspectiva este no es el momento idóneo para que se tome una determinación tan importante, pues tanto la presente legislatura como el poder ejecutivo se encuentran a unos meses de concluir sus labores.
"yo creo que no es el momento de que se nombre y si se nombra debiera de abrirse a las organizaciones de abogados, que los convoquen porque esos servidores públicos no deben ser a capricho del gobernante en turno, ni del que está ni del que viene, debe estar sujeto a los procedimientos que la ley establece y que tenga verdadera vocación de servicio y que su designación favorezca a la ciudadanía", indicó.
Asimismo, Reyes Campuzano consideró que tanto el gobierno actual como el que asumirá el encargo el próximo 1 de diciembre se reúnan para construir propuestas conjuntas para el bien de los gobernados.
"Que se sienten los dos y propongan ternas de ciudadanos y profesionistas competentes porque ya estamos hasta el gorro de improvisación", apuntó.
Finalmente, agregó que en el caso de la designación de magistrados también es necesario que se apliquen exámenes de oposición en que demuestren su capacidad para desempeñar su labor.