La directora jurídica del Ayuntamiento de Xalapa, Andrea Doria Ortiz Aguirre, dio a conocer que los dos amparos promovidos por la empresa Proactiva en contra del Ayuntamiento de Xalapa por la rescisión del contrato de prestación de servicios para la administración del relleno sanitario, fueron sobreseídos.
En entrevista, explicó que esta resolución se dio debido a que la empresa no pudo acreditar la existencia de las violaciones que alegaba había sufrido por parte de la autoridad municipal, por lo que el fallo no les favoreció.
"Los juicios de amparo ya fueron resueltos y fueron sobreseídos, debido a que la parte que promovió el amparo, es decir Proactiva, no pudo probar dentro del juicio las violaciones que alegaba que el ayuntamiento había cometido en contra de la empresa", indicó.
Asimismo, Ortiz Aguirre aclaró que pese a esta situación, aún existen procesos administrativos que se están desarrollando, por lo cual deberán esperar a que exista una determinación al respecto para poder conocer cuál será la situación final de este asunto, el cual podría alargarse hasta el próximo año.
"Definitivamente sí tenemos previsto que no son juicios que se puedan resolver a corto plazo, cada una de las partes tiene expeditos sus derechos para poder impugnar las resoluciones y estaremos apegados a la legalidad y la defensa", apuntó.
De igual manera, la representante jurídica del ayuntamiento capitalino destacó que cuentan con dos denuncias que se han promovido en contra de la empresa por daños al medio ambiente, así como despojo, ultrajes a la autoridad, entre otros, las cuales se encuentran en desarrollo.