El Tribunal Electoral de Veracruz, a través del actuario, notificó al Congreso del Estado sobre las medidas de apremio en contra de los ediles del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y presidente municipal por negarse a acatar la orden de realizar la elección del agente y subagente de la congregación Villa Allende.
Se notificó que se ordenó al ayuntamiento a promover una nueva fecha para la realización de la jornada electoral extraordinaria de la congregación Villa Allende, a más tardar el 22 de julio.
Se ordena al Ayuntamiento y a la Junta Municipal Electoral de Coatzacoalcos, dar cumplimiento a la presente ejecutoria y se vincule, al Congreso del Estado, efecto de que, conforme a sus atribuciones, al sancionar y aprobar la convocatoria para la elección extraordinaria de la Congregación Villa Allende, vigile que los plazos se ajusten a lo ordenado.
También, se vincula a la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que, en coordinación con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, coadyuve en las acciones necesarias a fin de garantizar la seguridad en el proceso electivo extraordinario.