Los cuatro diputados locales que solicitaron licencia por tres meses para contender en el proceso electoral 2017/2018 anunciaron su reincorporación a sus actividades legislativas.
Amado Jesús Cruz Malpica regresa a la coordinación de la fracción parlamentaria de Morena luego de lograr la reelección; su suplente, Rodolfo Corpi Lara deja el cargo.
Sin embargo, ha trascendido que Cruz Malpica no será el coordinador de la bancada de Morena en la 65 Legislatura del Estado, ni presidente de la Junta de Coordinación Política, debido a que será integrado al Gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Miriam Judith González Sheridan, regresa después de perder la contienda por la Gubernatura de Veracruz abanderada por el PANAL, alcanzando sólo 36 mil 404 sufragios. Seguirá como diputada independiente, por lo que su suplente Angélica Pineda Pérez, deja el cargo y por consecuencia, el grupo legislativo de Morena se queda con nueve integrantes.
La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot perdió la elección al Senado de la República y a su regreso reasume la coordinación del grupo legislativo del PRD; su suplente Luz María Hervis Mayoral dejó el cargo desde la semana pasada.
Juan Nicolás Callejas Roldán no pudo obtener un escaño en el Senado de la República, por lo que regresa al Congreso local y vuelve a coordinar la bancada priista; su suplente Eraclio de la Cruz Vicente deja el cargo.