Con 38 denuncias en contra, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se convirtió en el candidato más denunciado del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.
En entrevista, el consejero electoral Iván Tenorio Hernández, detalló que a lo largo de todo el proceso se presentaron 230 denuncias ante el Organismo Publicó Local Electoral (OPLE) tanto en la elección de candidatos a gobernador como de diputados locales.
Apuntó que, en el caso del excandidato, Miguel Ángel Yunes Márquez, de la alianza PAN-PRD-MC, se presentaron 32, mientras que José Francisco Yunes Zorrilla candidato de la colación PRI-PVEM, 12.
No obstante, a la lista también se sumó el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien recibió un total de 31 quejas ante el órgano electoral por parte de los partidos políticos, algunas de ellas ya han sido analizadas por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resultando hasta la fecha improcedentes.
Ahí Tenorio Hernández, dejó en claro que las 230 denuncias superan por mucho las presentadas en la elección de gobernador en 2016, y que podría incrementar en los próximos días.
“Seguramente llegarán más denuncias pero ya serán muy pocas, esperamos que a mediados del mes de agosto estemos remitiendo la totalidad de los asuntos al Tribunal Electoral de Veracruz, incluso esperamos que sea este mismo mes, ya que llegaran los recursos de inconformidad.