El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores en el estado de Veracruz, Sergio Vera Olvera, dio a conocer que una vez pasada la elección del pasado domingo 1 de julio, la autoridad electoral volvió a poner a disposición de la ciudadanía más de 7 mil credenciales que no fueron recogidas antes de la fecha límite.
En entrevista, explicó que la gran mayoría de las personas que no acudieron a los módulos a recoger su credencial no lo hicieron por desidia, por lo cual consideró que los ciudadanos deben asumir sus compromisos y responsabilidades cívicas.
"Fíjense que ahí existen dos aspectos, uno de ellos obedece a que en esas 7 mil hay alrededor de 600 que son ciudadanos que ya se cambiaron de entidad o que han fallecido, pero el 85 o 90 por ciento si corresponde a desidia, a esa falta de cumplir un compromiso cívico o terminar un trámite", indicó.
Asimismo, Vera Olvera señaló que a pesar de dicha situación, la respuesta de la ciudadanía para acudir a realizar trámites ha sido muy importante, pues recordó que por un periodo de cuatro meses estos módulos permanecieron cerrados, por lo cual muchas personas están acudiendo a solicitar, inscripción, corrección de datos, entre otros trámites.
“Un día después de las elecciones abrimos los módulos de fotocredencialización, la demanda es muy fuerte, los módulos estuvieron cerrados alrededor de 4 meses y al ser un medio de identificación, pues la ciudadanía se ha estado volcando a hacer el trámite de credencialización, que es muy sencillo”, apuntó.
Finalmente, agregó que en las últimas dos semanas han atendido a cerca de 35 mil ciudadanos en los diversos módulos de la entidad veracruzana.