El secretario de Protección Civil (PC), Juan Carlos Saldaña Morán, dio a conocer que familias que se asentaron en zonas de riesgo, fueron reubicadas en otros puntos de su región para resguardar su integridad física.
Se trata de más de 200 familias que se ubicaban en zonas serranas y de montaña, las cuales se encontraban en peligro ante la posibilidad de deslaves y deslizamientos por la saturación del suelo ante la temporada de lluvias.
El funcionario estatal admitió que está pendiente una cantidad similar que se mantiene en puntos críticos, por lo que se procederá a su traslado a lugares más seguros en los próximos días y semanas.
“Se han reubicado a muchas, faltan muchas, eso se trabaja no solamente nosotros, sino con la Coordinación Nacional y con la Fundación Banamex, más de 200 familias se han reubicado, está pendiente otro tanto”, apuntó.
Expresó que las zonas de riesgo por deslaves se encuentran principalmente en la región centro de la entidad como lo es en los municipios de Coscomatepec, Huatusco, Zongolica, Jalacingo y Misantla, entre otros.
Finalmente, destacó que se trabaja directamente con la Coordinación Nacional de Protección Civil, para determinar las acciones y estrategias para reubicar a las familias en riesgo.