La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) en Veracruz, reactivó el Seguro de Gastos Catastróficos para el sector rural y ganadero, mismo que podrá ser utilizado por posibles afectaciones derivados de los fenómenos naturales.
De acuerdo al titular de la dependencia, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, explicó que con este seguro han quedado protegidas cerca de 660 mil hectáreas contra inundaciones, sequías y granizadas; además de que sirve como un apoyo a los productores que cada año resultan con afectaciones.
Explicó que el seguro protegerá los cultivos básicos en la entidad; así cómo, aquellas producciones que no se cuidaban antes como la guayaba, malanga, papaya y vainilla.
“Se contrata año con año, más municipios y más cultivos. Este nuevo seguro, por indicaciones del gobernador, protege también a los productores ganaderos, a un total de 500 mil cabezas de ganado, así como pasto. Se amplió mucho, porque se vio que era necesario apoyar a los productores del estado”.
Finalmente, reiteró que si bien la Sedarpa aseguró 660 mil hectáreas, lo más probable es que no todas puedan resultar afectadas.