El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que con el inicio del período vacacional se tiene una gran afluencia en las zonas de playa de la entidad veracruzana, esto derivado de los resultados reportados por los prestadores de servicios turísticos en las recientes semanas.
Entrevistado en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, explicó que esta situación hace prever un panorama positivo para el sector turístico de Veracruz, además, adelantó que ya se alista el operativo de seguridad que se pondrá en marcha con dicho fin, el cual será presentado en los próximos días.
"Veracruz está lleno de turistas, es muy interesante, pero desde hace tres meses los prestadores de servicios turísticos sobre todo de la zonas de playa reportan fines de semana llenos, entonces esperamos una muy buena temporada turística; seguramente la próxima semana en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz se dará a conocer el operativo de vacaciones de Verano", indicó.
Asimismo, cuestionado sobre los trabajos de preventivos por la temporada de lluvias y huracanes, Yunes Linares informó que ya se puso en marcha el Comité Estatal de Emergencias, el cual se reunirá la próxima semana para detallar las acciones que se realizarán para prevenir afectaciones por fenómenos meteorológicos.
Finalmente, sobre las afectaciones generadas por un tornado que se registró hace algunos días en Coatzacoalcos, el ejecutivo dijo que estas ya están siendo atendidas por la autoridad municipal.