En el mes de agosto se emitirá la convocatoria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, para llevar a cabo el cambio de la dirigencia estatal, adelantó el presidente de dicho instituto político, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Indicó que se realizarán asambleas en los diferentes distritos, donde se elijaran a los delegados que, a su vez, asistirían a los congresos para seleccionar a los encargados de las direcciones ejecutivas.
Recordó que el congreso nacional será el próximo 20 de noviembre, donde con anterioridad se llevará a cabo el estatal para hacer el cambio de los integrantes del consejo.
“En la cuarta semana de agosto saldrá la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del partido, se cambiarán delegados estatales, distritales y federales”.
El líder de Morena destacó que hay muchos militantes que tienen el perfil para llevar las riendas del partido en el estado, por lo que en el mes entrante se tendrían los nombres de quienes aspiran a ese puesto.
Por otra parte, Ladrón de Guevara, descartó integrarse al gabinete del gobernador electo Cuitláhuac García, sin embargo, tampoco dejó claro donde seguiría operando políticamente, pues solo se remitió que seguirá en la entidad trabajando.
“No, no, no, no está en mi pretensión (…) yo voy a estar atento a lo que el partido me indique, me oriente. Creo que tendré una función sin duda estaremos atentos a cumplirla, no la visualizo en el gobierno estatal, si no en Veracruz, pero no en el gobierno estatal”, concluyó.